shadowban de instagram

SHADOWBAN EN INSTAGRAM: PUEDES ESTAR PENALIZADO SIN SABERLO.

Si la interacción de tus publicaciones se ha reducido sin motivo es posible que estés penalizado por Instagram. Veamos qué es el Shadowban y cómo evitarlo.

 

Hace poco menos de un mes recibí la llamada de una amiga. Quería consultarme profesionalmente por su perfil de empresa en Instagram.

Le preocupaba que sus últimas publicaciones tuvieran menos interacción que antes, pese a que no había cambiado su estrategia.

Mi amiga ya había revisado los hashtags, el tipo de contenido, las horas de publicación… Todo seguía la misma línea que seguía habitualmente.

Entonces ¿qué estaba ocurriendo? Era desalentador ver que sus esfuerzos se perdían sin motivo aparente.

Me puse manos a la obra. Tras el análisis de sus publicaciones y un par de pruebas después, ya teníamos la respuesta. Su cuenta había sido penalizada por Instagram (Shadowban).

La buena noticia es que una vez que lo detectas, tiene fácil solución. En apenas un par de semanas el perfil de mi amiga volvió a recuperar su interacción habitual.

Hoy vamos a aprender cómo funciona el Shadowban, cómo detectarlo y solucionarlo.

¿QUÉ ES EL SHADOWBAN O PENALIZACIÓN DE INSTAGRAM?

El Shadowban es un algoritmo de Instagram que penaliza a perfiles que, con sus acciones, han infringido las políticas y/o normas comunitarias de la red social.

Como Instagram no notifica la imposición del Shadowban al usuario, tendrás que darte cuenta por ti mismo. Un buen indicador para empezar a sospechar es que recientemente tus publicaciones hayan tenido menos visibilidad e interacción.

Pero ¿qué pasa si he sido baneado en Instagram?

  • Tu alcance será limitado. Solo una pequeña parte de tus seguidores podrán ver tus nuevas publicaciones.
  • Los usuarios que no te siguen ya no verán tu contenido gracias a los hashtags.
  • Es posible que no puedas realizar acciones básicas como dar me gusta o seguir/dejar de seguir usuarios.

Esta reducción de alcance es una barrera que dificultará mucho el crecimiento de tu perfil y la obtención de nuevos seguidores.

 

Shadowban de Instagram

¿POR QUÉ INSTAGRAM APLICA EL SHADOWBAN? ¿QUÉ FUNCIÓN TIENE?

Este “castigo” a las cuentas que no cumplen las normas trata de asegurar la calidad del contenido y la autenticidad de los perfiles que componen la red social. Antes de la aplicación de este algoritmo los perfiles falsos abundaban y muchas cuentas recurrían a malas prácticas para crecer rápidamente, con bots automatizados y exceso de hashtags que nada tenían que ver con sus contenidos.

¿ESTOY PENALIZADO POR INSTAGRAM?

Sé que te preocupa estar sufriendo de Shadowban, pero estamos aquí para ayudarte. Vamos a seguir estos pasos y en menos de cinco minutos sabrás si tu cuenta está penalizada.

Haz una publicación de prueba colocando los hashtags que utilices normalmente. No importa la hora de publicación, ni el contenido. Una vez publicado, busca en Instagram esos hashtags que has puesto y comprueba si aparece tu publicación entre las últimas publicadas. Si no es así, has sido baneado.

Otra manera de comprobarlo es pedirle a un amigo que deje de seguir tu cuenta y busque esos hashtags a ver si aparece tu publicación.

Si es tu caso, no te alarmes. Llamanos y en BrainLabs te ayudamos a solucionarlo

 

Charlar
1
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
Te puedo ayudar?